Actualidad

[editar plantilla]

FSG Alicante realiza los primeros Matchings dentro de la Red Youth Business Spain (YBS) [editar]

¿Quieres saber qué es un matching? A continuación te lo explicamos

31 de Mayo de 2017
FSG Alicante

COMPARTIR
FSG Alicante realiza los primeros Matchings dentro de la Red Youth Business Spain (YBS)En Alicante se han realizado las tres primeras relaciones en las que 3 jóvenes emprendedores/as gitan@s del Programa de Yotuh Business Spain van a sentirse acompañados/as por tres mentores con mucha trayectoria y con competencias profesionales que les van a empoderar a nivel empresarial.
  • Socorro García con su Centro de Estética Soco García; mentora Magdalena Jabazin
  • Juan Utrera: Tienda de Calzado Nacional Infantil Tutu Kids Shoes; mentora Esperanza Ríos.
  • Juan Ramón Utrera con su actividad orientada a la creación de espacios de ocio y tiempo libre; mentora Adela García.

Estamos de enhorabuena, ya hemos comenzado a realizar los primeros “matchings” en el programa de mentoring de la red YBS.

A finales de 2016 la Fundación Secretariado Gitano se incorporó a Youth Business Spain (www.youthbusiness.es), red de referencia en el ámbito del autoempleo y el emprendimiento joven.
Ahora bien, os preguntaréis, ¿qué significa la palabra “matching”?.

Empecemos por su significado, aunque para ello debemos tener claro el concepto del Mentoring, entendido desde la propia red de YBS como “una metodología de acompañamiento personalizado en que empresarios/as voluntarios/as comparten su experiencia con jóvenes emprendedores/as para ayudarles a desarrollar sus competencias para consolidar y “hacer crecer sus negocios”.

Desde esta óptica, entra en juego el concepto de “Matching”. Para que podamos desarrollar un buen proceso de mentoring y se inicie este “acompañamiento personalizado” es necesario previamente hacer un buen “matching”, que de manera sencilla se puede hacer una analogía con “casarlos”, teniendo en cuenta principalmente las necesidades de nuestros emprendedores y las preferencias y perfil de los mentores. Esta acción se realiza durante una reunión en las que los dos, se conocen y plantean sus expectativas. Si el resultado de esta reunión es satisfactorio por amabas partes, se inicia la relación de “mentoring” con un acuerdo de compromiso por las tres partes; Fundación Secretariado Gitano, Mentor/a y emprendedor/a.

A partir de este momento, supone un compromiso por ambas partes de acompañamiento personalizado en el que mínimo un día al mes y durante un año, deberán juntarse para ir evaluando, analizando y proponiendo acciones orientadas a desarrollar las competencias personales y profesionales del emprendedor así como hacer crecer su iniciativa empresarial. Este proceso se realiza bajo el seguimiento de los técnicos con el objetivo de conocer como está evolucionando el proceso.

Este proceso es una oportunidad única en la que los emprendedores se benefician del acompañamiento voluntario de un mentor y los mentores de poder revertir toda su experiencia en los jóvenes del futuro.

Durante esta semana en Alicante se han realizado las tres primeras relaciones en las que 3 jóvenes emprendedores/as gitanos (Soco, Juan Ramón y Juan) van a sentirse acompañados/as por tres mentores (Magdalena, Adela y Esperanza) con mucha trayectoria y con competencias profesionales que les van a empoderar a nivel empresarial.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS