Actualidad

[editar plantilla]

Actividades Caixa proinfancia durante el curso 2016/17 desarrolladas por FSG Murcia [editar]

08 de Junio de 2017
FSG Murcia

COMPARTIR
Actividades Caixa proinfancia durante el curso 2016/17 desarrolladas por FSG MurciaDesde la Fundación Secretariado Gitano Murcia, hemos realizado diferentes actividades enfocadas a los objetivos de CaixaProinfancia durante el curso 2016/17.

La Obra Social de la Fundación “La Caixa” es desde el 2007 impulsora del Programa CaixaProinfancia que busca romper la transmisión de la pobreza de padres a hijos, favoreciendo el desarrollo de una infancia más sana y feliz con las mismas oportunidades para lograr un desarrollo más pleno de su potencial y sus capacidades. El programa se dirige a niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 16 años cuyas familias, en situación de pobreza económica relativa o extrema, son susceptibles de estar o están en proceso de atención o acompañamiento social y presentan carencias en sus necesidades sociales.

CaixaProinfancia pretende favorecer los procesos de integración social de los menores en riesgo de exclusión social y sus familias, cubrir sus necesidades básicas vitales y fomentar su desarrollo como personas mediante un conjunto de actuaciones concretas dirigidas a paliar la situación económica y social precaria de las familias.

Desde la Fundación Secretariado Gitano Murcia, hemos realizado diferentes actividades enfocadas a los objetivos de CaixaProinfancia durante el curso 2016/17.

Con la variedad de servicios que nos ofrece CaixaProinfancia hemos tenido la oportunidad de que los niños y niñas de las redes 2, 7, 8 en Murcia centro y la red 5 en Cabezo de Torres, pedanía de Murcia, hayan disfrutado de aprender, compartir y conocer todo lo que les rodea de una manera diferente, tanto en refuerzo educativo como en los centros abiertos de lectoescritura y ocio alternativo.

De la misma forma, los talleres familiares “Aprender juntos, crecer en familia” han aportado un giro diferente en los barrios, en los que han compartido variedad de situaciones padres e hijos/as donde se les invita a hablar y a entenderse, a compartir puntos de vista y a expresar sentimientos.

Algunas de las actividades que hemos llevado a cabo durante el curso han sido:
Encuentro de estudiantes, meriendas saludables, concurso de pasapalabra, puzles gigantes de la bandera gitana, collage reciclado, partidos de fútbol entre los grupos de niños de diferentes redes y barrios, salidas al cine y otras más concretas de centros abiertos de los grupos de ocio alternativo como son: descenso del río Segura, dominó gigante, relajación enfocada a la motivación y el bien estar.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS