Actualidad

[editar plantilla]

Jornada de puertas abiertas organizadas por FSG Gipuzkoa [editar]

Unas jornadas muy participativas

14 de Junio de 2017
FSG Donostia

COMPARTIR
Jornada de puertas abiertas organizadas por FSG GipuzkoaMás de 60 personas se acercan al trabajo de la Fundación Secretariado Gitano en Gipuzkoa en su Jornada de Puertas Abiertas.
Fue una jornada participativa, informativa y festiva en la que se dio a conocer el trabajo que a través de los programas Acceder y Aprender Trabajando realiza en Gipuzkoa la Fundación Secretariado Gitano.

Bajo el lema “Ven, es mucho lo que nos une” la Fundación Secretariado Gitano de Gipuzkoa abrió sus puertas para dar a conocer el impacto de su trabajo en el último año y presentar los programas de inclusión sociolaboral para la comunidad gitana.

Más de 60 personas entre representantes de ONG, instituciones, cargos políticos y empresas, socios, voluntarios, vecinos y amigos participaron este miércoles en la cuarta edición de la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano de Gipuzkoa (FSG). “Hemos abierto las puertas de nuestras oficinas para dar a conocer desde dentro el impacto de nuestro trabajo pero también para crear un espacio de participación y convivencia; para agradecer a todos los agentes implicados con los programas de la FSG. Ha sido una jornada única para compartir la ilusión y el compromiso que nos une”, asegura Blanca Lobato, coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano en Gipuzkoa.

En Gipuzkoa tuvo lugar en el salón de actos de CC. Ernest Lluch, donde se reunieron más de 60 personas. Arrancó a las once y media de la mañana con una mesa de experiencias que abrió Maite Peña, Diputada de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Empresas colaboradoras de los programas como Alcampo Oiartzun, Eulen Formación y Fondo Formación Euskadi, entidades amigas como Cáritas Gipuzkoa y la asociación Romí Bidean y participantes de los programas dieron a conocer los diferentes programas que se desarrollan en la FSG Gipuzkoa.

Este día festivo fue también “una oportunidad para agradecer a los socios y colaboradores de la FSG su implicación y confianza en nuestro proyecto”, aseguró la coordinadora, Blanca Lobato. “Su apoyo es esencial para seguir luchando por la igualdad de oportunidades para todos, también para las personas gitanas”.

El programa “Aprender Trabajando”, donde 20 chicos y chicas gitanas están participando, fue el broche final de la mesa de experiencias. Marisol Bravo, responsable de personal de Alcampo Oiartzun, dirigió unas palabras a los y las jóvenes gitanas que participan en el programa. “La colaboración de Alcampo Oiartzun en éste programa consiste en asegurar la igualdad de oportunidades y crear equipos donde la riqueza de la diversidad sea una realidad, que son dos ejes de la política de recursos humanos de Auchan Retail España”

Finalizamos la jornada degustando un lunch preparado por nuestro "chef gitano" Abraham Lozano, que nos deleitó con su duende y sus pintxos.

Agradecer a todas las personas que se acercaron a compartir éste día tan especial, que fueron muchas, variadas, de diferentes ámbitos pero con un sentimiento común: "Es mucho lo que nos une"

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS