Actualidad

[editar plantilla]

FSG Murcia organiza talleres de Sensibilización sobre la historia del Pueblo Gitano y la ruptura de estereotipos [editar]

Programa Curréltatelo-Puerto Lumbreras (Murcia)

21 de Junio de 2017
FSG Murcia

COMPARTIR
FSG Murcia organiza talleres de Sensibilización sobre la historia del Pueblo Gitano y la ruptura de estereotiposLos talleres de sensibilización sobre la historia del Pueblo Gitano y la ruptura de estereotipos se han celebrado en el IES Rambla de Nogalte de la localidad de Puerto Lumbreras (Murcia).

Hace unas semanas finalizaron unas charlas orientadas a la sensibilización y concienciación sobre las historia del Pueblo Gitano llevadas a cabo por la Fundación Secretariado Gitano en Puerto Lumbreras, concretamente por el Programa Currélatelo, subvencionado en un 20 % por el IMAS y en un 80% por el Fondo Social Europeo.

A lo largo de las ponencias se desarrollaron actividades muy dinámicas y recientes que se centraron en romper con los estereotipos tan marcados que actualmente siguen vigentes en la sociedad.

Estos talleres estaban diferenciados por el curso al que iban dirigidos, ya que anteriormente la Fundación tuvo la oportunidad de hablar de la Historia del pueblo Gitano.

Actividades como la lectura de artículos de prensa o la reflexión de la última campaña del Consejo Estatal del Pueblo Gitano (La Pregunta de Samuel). También se habló de los llamados gitanos referentes, que actualmente están suponiendo un cambio clave para la juventud gitana, capaces de romper con los estereotipos tan asociados a los oficios de esta etnia.

Finalmente agradecer los recursos y facilidades mostrados en todo momento al IES Rambla de Nogalte, Servicios Sociales y Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
``EL COLOR DEL CORAZÓN ES LO QUE DEFINE A LA PERSONA´´

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS