Actualidad

[editar plantilla]

IV Encuentro de estudiantes y familias gitanas de Cataluña [editar]

Acto de graduación del alumnado del programa Promociona y Caixa Proinfancia

16 de Junio de 2017
FSG Cataluña

COMPARTIR
IV Encuentro de estudiantes y familias gitanas de CataluñaEl pasado día 16 de Junio los compañeros del FSG de Sabadell y Badalona preparamos llenos de emoción el acto conmemorativo a los alumnos que este curso han finalizado la E.S.O. de forma satisfactoria.

Este acto tiene la doble intención de ser una velada que motive a los jóvenes y no tan jóvenes a seguir estudiando. Para ello fue de vital importancia poder contar con la proyección de la “Pregunta de Samuel”, una campaña creada por la FSG para hacer que la historia del pueblo gitano entre en las aulas.

Y fue la proyección de este víeo la que inició el acto de graduación , a continuación se procedió a un debate guiado por Fernando Macías (Técnico responsable dentro del Pla Integral del Poble Gitano), que reunió a un elenco de jóvenes gitanas y gitanos que han cursado estudios superiores o los están llevando a cabo. El debate fue especialmente motivador pues todos los participantes expresaron las dificultades que pasaron y pasan para seguir estudiando , mostrando que si se quiere se puede seguir estudiando y que además estudiar es un elemento que refuerza su gitaneidad.

Después de un apasionado turno de preguntas al público que participó en el debate, se llevó a cabo la entrega de diplomas donde tuvimos el gusto de poder contar con la participación del Tío Manuel Heredia (Presidente de la Asociación Gitana de Sabadell), Ramón Vilches (Responsable programa de Atenció a la Comunitat Gitana i la Innovació Social. del Pla Integral del Poble Gitano), el Señor J. Berlanga (1º Teniente de Alcalde de Sabadell), Gabriel Fernández y Díaz (Concejal de Acción Social y Cultura), que se encargaron de dar los títulos conmemorativos a los alumnos graduados. Para concluir este emotivo acto actuó un joven de Sabadell Juan Quintana Cortés que nos ofreció parte de su repertorio de Rap-Flamenco.

En definitiva un acto emotivo donde la interculturalidad, fue la clave para crear un entorno enriquecedor. Los participantes pudieron contribuir a la campaña de la “ Pregunta de Samuel” elaborando un mural donde el grado de implicación fue un éxito.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS