Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería calusura una nueva edición del Programa de empleo Aprender Trabajando [editar]

19 de Julio de 2017
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería calusura una nueva edición del Programa de empleo Aprender TrabajandoLa FSG Almería, el pasado viernes 14 de julio ha clausurado la quinta edición del programa Aprender Trabajando, en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de Igualdad Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía situado en Ctra. Ronda, 101. Donde han acudido la Jefa de Servicio de Acción e Inserción Social, la Directora de Caixabank, la Directora Territorial Adjunta de Andalucía de la FSG, la Tutora del Itinerario Provincial de la FSG Almería, representantes de las empresas colaboradoras de Brico Depôt y Bricomart, voluntariado de Finanzas para Mortales, personal laboral de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, voluntariado de la Fundación Secretariado Gitano así como los participantes del programa Aprender Trabajando, y formadora/tutora del programa.

La FSG Almería, el pasado viernes 14 de julio ha dado por finalizada la quinta edición del programa Aprender Trabajando, para ello se ha llevado a cabo un acto de clausura en el Salón Actos de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía situado en Ctra. Ronda, 101. La mesa institucional estuvo formada por la asistencia de Francisca Mª Pérez Márquez, Jefa de Servicio de Acción e Inserción Social, María del Mar Peláez, Directora de Caixabank y Dolores Ramón Alonso, Tutora del Itinerario Provincial de la FSG Almería.
En el desarrollo del acto, se llevó a cabo una tertulia de experiencias sobre las empresas colaboradoras, Bricomart y Brico Depôt. Esta tertulia estuvo compuesta por Encarnación Vázquez, orientadora laboral de la FSG, dos participantes de ediciones anteriores y dos de esta quinta edición, así como Rosa Aranda, tutora/formadora del mismo. Los participantes de ediciones anteriores eran actuales trabajadores de las empresas colaboradoras, contaron como había sido su trayectoria y paso por el programa Aprender Trabajando. Destacando como la experiencia práctica en un entorno laboral real ha tenido un impacto positivo en sus vidas, proporcionándoles la oportunidad de un camino profesional. Al igual, los participantes de la actual edición, contaron su experiencia tras estos meses de formación teórica-práctica, agradeciendo las buenas prácticas y compañerismo de la empresa. Y haciendo alusión principalmente a su mejora en habilidades sociales y competencias prelaborales y laborales, así como su formación en la empresa donde han conseguido aprender todo lo necesario para desempeñar las funciones del puesto satisfactoriamente, en ocupaciones del sector comercio y distribución en grandes superficies, concretamente en bricolaje, construcción y reforma.
Para finalizar el acto se hizo entrega de los diplomas tanto a las empresas colaboradoras, entidades como a los participantes del programa.
Desde la FSG Almería nos sentimos muy orgullosas y satisfechas del trabajo realizado, agradecer a las empresas colaboradoras su colaboración e implicación en el proceso formativo, haciendo posible que los participantes realicen las prácticas en un entorno laboral real, consiguiendo con ello aumentar sus niveles de empleabilidad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS