Actualidad

[editar plantilla]

Escuelas de verano de FSG Murcia [editar]

04 de Agosto de 2017
FSG Murcia

COMPARTIR
Escuelas de verano de FSG MurciaDurante el mes de julio, un total de 40 niños y niñas del programa de Obra Social "la Caixa" de la Fundación Secretariado Gitano han participado en las Escuela de verano de Cabezo de Torres y Barriomar.

Estas escuelas de verano tienen la particularidad de organizarse en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, compartiendo recursos y espacios, teniendo como resultado una actividad multicultural. Junto con otros niños del municipio se han realizado diferentes actividades lúdicas y culturales, así como excursiones y salidas.

Hemos trabajado la temática de los continentes aprendiendo las diferentes manifestaciones culturales, tradiciones y costumbres de cada zona del planeta. Cada semana tenía asignado un continente, a través del cual hemos realizado manualidades, juegos y diferentes actividades propias del mismo.

Los niños han realizado collares y pulseras con materiales reciclados, tipis indios, canguros lapiceros, Koinoboris, tarros de sales, Totems, máscaras, etc. Además, han aprendido juegos populares de cada continente. La última semana tuvimos la visita de un mago, que nos mostró diferentes trucos de magia. Entre las salidas que hemos realizado, cada semana se terminaba con una excursión a la piscina de la zona, una salida a la playa (Cala del Pino) y para terminar la Escuela de Verano hemos pasado el último día en Terra Natura.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS