Actualidad

[editar plantilla]

Otro año más, ¡Colonias Urbanas 2017! de FSG Sevilla [editar]

01 de Septiembre de 2017
FSG Sevilla

COMPARTIR
Otro año más, ¡Colonias Urbanas 2017! de FSG SevillaRecordamos las actividades de Colonias Urbanas llevadas a cabo por la FSG- Sevilla y realizadas en este verano 2017, donde hemos disfrutado de 5 semanas con los menores de Polígono Norte, Polígono Sur y Tres Barrios-Amate gracias al programa CaixaProinfancia.

Centros abiertos, colonias urbanas y campamentos son algunas de las actividades vacacionales promovidas por CaixaProinfancia, el programa de la Obra Social ”la Caixa” de atención a la infancia.
En este periodo estival, hemos llevado a cabo cuatro escuelas de verano (C.U.) en distintos barrios de Sevilla. Son zonas en las que trabajamos durante todo el año, gracias a CaixaProinfancia y a nuestro programa educativo Promociona. Esta es una forma de poder continuar con la intervención que se viene realizando durante el año, así como de prestar un servicio a familias que necesitan de apoyo con los menores en estos meses de verano.

La finalidad de estos servicios es asegurar el derecho al ocio y el tiempo libre de la infancia, así como facilitar el acceso a los beneficios educativos y personales que conlleva. Y es que las actividades de tiempo libre desarrollan funciones socializadoras, de promoción sociocultural y de desarrollo integral.

En estas semanas hemos realizado actividades muy variadas dentro de las escuelas de verano. Desde refuerzo educativo a actividades lúdicas y salidas. También hemos llevado a cabo un servicio de desayuno a todos los asistentes a las Colonias Urbanas.

En el refuerzo educativo, hemos fomentado que los menores sigan manteniendo aquellas rutinas que han trabajado durante el curso escolar e incluso los hemos apoyado a aprobar asignaturas pendientes.

En las actividades lúdicas, hemos realizado manualidades, actividades educativas con las Mochilas Medioambientales de la Fundación "la Caixa", juegos de mesa y de patio, así como juegos de agua.

Por otro lado, hemos llevado a cabo 6 salidas a la piscina de los menores con sus familias, creando un espacio de convivencia para un mayor encuentro entre todos los participantes en las actividades (familias, menores y profesionales).

Teniendo en cuenta todo ésto, queremos agradecer, a todos y todas, el haber participado durante este periodo en las C.U. 2017. Estamos muy satisfechos por la respuesta de las familias y los/las menores. Y esperamos que el próximo año podamos disfrutar de nuevo conjuntamente.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS