Actualidad

[editar plantilla]

Jornada de Clausura del Aprender Trabajando FSG Cantabria [editar]

FSG Cantabria clausura la segunda edición del Programa de empleo Aprender Trabajando

22 de Septiembre de 2017
FSG Cantabria

COMPARTIR
Jornada de Clausura del Aprender Trabajando FSG Cantabria
El programa Aprender Trabajando finaliza su andadura en Santander tras 6 meses y lo celebramos en una jornada de clausura a la que asistieron los principales agentes implicados.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha clausurado en el Gran Hotel Sardinero de Santander, la Segunda edición de “Aprender Trabajando”, un novedoso proyecto de formación y empleo cuyo objetivo es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes, de entre 18 y 30 años, en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa ha contado con un aliado clave, las empresas. Todo el personal técnico y el alumnado han señalado y agradecido su implicación y compromiso a las empresas colaboradoras, que en este caso han sido, Hipercor, Carrefour Hiper, CarrefourMarket, así como el Grupo Eulen Flexiplan, empresa encargada de impartir la formación específica en Supermercado junto con las empresas.

Entre todas las personas asistentes a la clausura se han llevado a cabo una mesa redonda en la que se han podido analizar experiencias del programa desde diferentes puntos de vista: alumnado, profesorado, tutores/as de prácticas, personal responsable de cada empresa.
Dos de las alumnas del programa: Sila Dual y Angela Prieto, han compartido su experiencia y han señalado la confianza y seguridad adquirida, las relaciones con compañeros y compañeras y la oportunidad que para ellas ha supuesto formar parte de un equipo como Hipercor y Carrefour. Esperan haber aportado algo positivo a estas empresas y por supuesto haber roto muchas barreras en relación al colectivo joven y gitano.

Como resultados, a fecha de hoy, un total de tres inserciones y varios participantes retomando ya su formación para la obtención del titulo de graduado en educación secundaria en adultos.
Finalmente se ha puesto un video que ha recogido el ¨trabajo realizado y las experiencias del alumnado en las empresas durante el Programa Aprender trabajando.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS