Actualidad

[editar plantilla]

Voluntariado corporativo de Orange nos visita con motivo de la Semana Solidaria [editar]

17 de Octubre de 2017
FSG Alianzas y Fundraising

COMPARTIR
Voluntariado corporativo de Orange nos visita con motivo de la Semana Solidaria La Fundación Secretariado Gitano recibe la visita del voluntariado corporativo de Orange para participar en diferentes talleres y conocer de cerca a las mujeres que participan en el programa EDYTA con el que colabora la Fundación Orange. 

El pasado 17 de octubre recibimos a 20 personas del voluntariado corporativo de Orange en la Sede de la Fundación Secretariado Gitano, dentro de la semana solidaria que dicha empresa organiza para fomentar el voluntariado y la solidaridad.

La jornada comenzó con la visita al Aula Orange, equipada gracias a la colaboración de la Fundación Orange en el proyecto EDYTA, de educación Digital de mujeres en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social. Los participantes pudieron charlar de forma distendida y conocer mejor el proyecto, hablando con las mujeres gitanas que están recibiendo las clases durante el desayuno que compartieron.

Una vez realizada la visita a las instalaciones, se impartieron talleres y actividades con el fin de sensibilizar sobre los prejuicios y las diferentes situaciones de desigualdad y discriminación que viven los gitanos y como se fomentan desde los medios de comunicación. También se explicó lo que hace la Fundación Secretariado Gitano y tres usuarios de nuestros programas de formación y empleo contaron su experiencia.

Esta jornada tiene especial importancia ya que nos permite sensibilizar, difundir nuestro trabajo y las diferentes formas de colaboración con la Fundación, ayudando a incrementar la participación y la base social.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS