Actualidad

[editar plantilla]

Arranca la 4ª Edición del Programa Sara-Romí 2017-18 de la Fundación Secretariado Gitano [editar]

16 de Noviembre de 2017
FSG Inclusión Social

COMPARTIR
Arranca la 4ª Edición del Programa Sara-Romí 2017-18 de la Fundación Secretariado GitanoEl Programa Sara Romí, es fruto de una subvención del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y se encuentra cofinanciado por el FSE.
Está dirigido a la motivación y acompañamiento de mujeres gitanas para su integración social y laboral. Busca fomentar la autoestima, confianza y otros aspectos personales, además de trabajar su Proyecto profesional, para que sean protagonistas activas de su propio proceso de participación social y laboral.

Los días 26 y 27 de octubre tuvo lugar, en la sede central de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), la primera reunión de dinamizadoras del Programa Sara-Romí en su 4ªEdición. El encuentro tuvo como objetivo la presentación del programa SARA ROMÍ entre las dinamizadoras que lo desarrollarán a nivel territorial.

Las acciones se llevarán a cabo en 8 localidades distintas: Alicante, Gijón, Madrid, Mérida, Salamanca, Sestao (Vizcaya), Tarrasa (Barcelona) y Zamora.

A lo largo del primer día del encuentro hubo tiempo para presentar el programa. De parte del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, lo hizo Inmaculada Martínez (Jefa de Servicio de Coordinación Empresarial).
El grupo tuvo además la oportunidad de conocerse, conocer el programa en profundidad y aclarar todas las cuestiones relativas a su gestión.
Durante la tarde se trabajaron las claves para la intervención con mujeres desde una perspectiva de género e intercultural a cargo de Nuria Rodríguez y Pepi Fernández, técnicas ambas del Departamento de Inclusión Social de la FSG.

El segundo día tuvo lugar una acción formativa sobre “Herramientas y técnicas creativas para la dinamización de grupos” a cargo de Alicia Bustamante. La jornada finalizó con una evaluación del encuentro entre las participantes y el correspondiente cierre.

Ánimo a las dinamizadoras y buen trabajo en este programa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS