Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza el Proyecto de Inserción Sociolaboral de Jóvenes Gitanos "Conéctate al empleo" de FSG Elche [editar]

Resultados muy positivos del Proyecto , subvencionado por la Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Elche

31 de Octubre de 2017
FSG Elche

COMPARTIR
Finaliza el Proyecto de Inserción Sociolaboral de Jóvenes Gitanos El pasado mes de octubre finalizó el trabajo desarrollado en la Fundación Secretariado Gitano de Elche con jóvenes dentro de la segunda edición del Proyecto “Conéctate al empleo”. El Proyecto ha dado continuidad al trabajo que se empezó a desarrollar en el año 2015 dentro de este programa, las actuaciones se han centrado en facilitar el acceso al mercado de trabajo de jóvenes con especiales dificultades de inserción laboral, con escasez de recursos personales, fracaso o abandono escolar, escasa o nula experiencia laboral y/o sin cualificación profesional.

A lo largo del Proyecto han participado un total de 123 jóvenes de Elche en situación de especial vulnerabilidad, un 51,2% de las cuales han sido mujeres. Un 73% de los participantes han visto incrementados sus niveles de empleabilidad, mejorando sus competencias básicas y profesionales para la ocupación.

En cuanto a formación se refiere, un 7% ha retomado los estudios post-obligatorios (Graduado en Enseñanza Secundaria en Escuelas para Adultos) y un 50% ha participado en otro tipo de formación ocupacional, lo que les ha permitido adquirir una cualificación profesional en determinadas ocupaciones compitiendo así en igualdad de oportunidades dentro del mercado laboral actual.

En cuanto al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, un 58% de los jóvenes utilizan de manera habitual y autónoma las TIC en su búsqueda activa de empleo, participando en nuestra Aula Abierta de Informática (Kaliteca).
En general, los resultados han sido muy positivos en materia de mejora de competencias para la formación y el empleo, ya que hasta la fecha, 20 personas han conseguido insertarse laboralmente.

El Proyecto ha contado, una vez más, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Elche.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS