Actualidad

[editar plantilla]

El Programa educativo Promociona de la FSG, también en Ferrol [editar]

29 de Noviembre de 2017
FSG Galicia

COMPARTIR
El Programa educativo Promociona de la FSG, también en FerrolLa Fundación Secretariado Gitano ya tiene nuevas sedes en Ourense y Ferrol donde se desarrolla en programa Promociona.

El pasado mes de noviembre se ha puesto en marcha el programa Promociona en las localidades de Ourense y Ferrol, sumándose a las otras cinco: A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Pontevedra y Ourense.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración con la Dirección General de Familia, Infancia y Demografía, de la Xunta de Galicia con quien tenemos suscrito un convenio de colaboraciónp para desarollar el programa en las siete ciudades de Galicia, y los Ayuntamientos de Ourense y Ferrol, que han cedido los espacios donde se ubican las sedes de la Fundación Secretariado Gitano.

Ambos equipos están formados por dos profesionales, una Orientadora Laboral y una profesora de Aula. Actualmente, en Galicia están participando en el programa 109 alumnos y alumnas de primaria y secundaria, 92 familias y 50 centros educativos.

En el curso 2017-2018, cinco alumnos participantes en el programa Promociona, han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Actualmente, cuatro continúan estudios postobligatorios.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS