Actualidad

[editar plantilla]

La ciudad de Granada reconoce la figura de Pepe Heredia Maya [editar]

A propuesta de la Fundación Secretariado Gitano se le otorga la Medalla de Oro al Mérito por la Ciudad de Granada a título póstumo

09 de Febrero de 2018
FSG Granada

COMPARTIR
La ciudad de Granada reconoce la figura de Pepe Heredia MayaLa Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada distingue con la Medalla de Oro al Mérito por la Ciudad de Granada a título póstumo a José Heredia Maya.
El Ayuntamiento le hizo entrega de la misma a Matilde Moreno, su mujer, y a su hijo José Heredia.en este solemne acto.

José Heredia Maya (1947-2010) Fué Catedrático de Literatura y Doctor en Filología Románica por la Universidad de Granada, en esta institución fundó y dirigió el seminario de Estudios Flamencos desde 1973 a 1983, y codirigió el Aula de Poesía hasta 1982.

Destacamos su trayectoria como poeta, dramaturgo, docente y ensayista, también colaboró como columnista en diarios como Diario 16 o Ideal, destacamos el valor literario que tiene sus innumerables artículos en la prensa.


A lo largo de toda su obra reivindica los derechos del pueblo gitano y la puesta en valor de una sociedad intercultural.

Su espectáculo teatral Camelamos Naquerar ha pasado a la historia como un hito artístico y social de reivindicación del la dignidad del Pueblo Gitano.

Acompañamos a la familia en este emotivo acto Isidro Rodríguez, Director General de la Fundación Secretariado Gitano, Humberto García, Subdirector de Acción Institucional, Juan Reyes, Director Territorial en Andalucía, Silvia Fenández Directora Territorial Adjunta y compañeros/as del equipo de Granada.


Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS