Actualidad

[editar plantilla]

Aprender Trabajando Vigo 2018 [editar]

Inicio de la fase 1 en vigo

20 de Febrero de 2018
FSG VIGO

COMPARTIR
Aprender Trabajando Vigo 2018

‘Aprender Trabajando’ es una iniciativa de formación para el empleo dirigida a jóvenes desempleados/as, entre 18 y 30 años en dificultad social, que alterna la formación teórica con la formación práctica en entornos laborales reales.




Formación en empresas

Esta semana ha dado comienzo el  programa Aprender Trabajando en Vigo. 20 personas gitanas menores de 30 años estan realizando un curso de formacion en empresas. La formacion se realiza en sector comercio y grandes superficies. Tiene una duración de 6 meses y se desarrollara en empresas de la ciudad.

Sus principales lineas de acción son: 

  • Acompañamos a los y las jóvenes en la evaluación de sus competencias e intereses profesionales para que puedan tomar decisiones sobre su futuro laboral.

  • Impulsamos acciones formativas en las que se ponen en juego competencias básicas y transversales -demandadas por el mercado de trabajo-, ayudándoles a mejorarlas a través de la reflexión, la práctica y una fuerte capacitación profesional que les cualifica para el desempeño de una profesión u oficio.

  • Ayudamos a las familias, muy afectadas por la crisis, con una ayuda social para que la falta de recursos no sea una limitación para la participación de las y los jóvenes en el proceso formativo, que lleva varios meses.

  • Ampliamos las oportunidades laborales buscando alianzas con empresas, como agentes clave de quienes depende, en última instancia, la inserción de estos potenciales trabajadores.



‘Aprender Trabajando’ se ha podido poner en marcha gracias al apoyo económico del Fondo Social Europeo y la colaboración que tanto Cruz Roja Española como la Fundación Secretariado Gitano venían manteniendo con la Obra Social “la Caixa” en materia de inserción laboral de colectivos vulnerables, dio un paso más con el compromiso de cofinanciación de este nuevo proyecto que ha mejorado las posibilidades de empleo de muchas personas jóvenes en dificultad.

Este apoyo económico, público y privado, se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, siendo Cruz Roja Española y Fundación Secretariado Gitano entidades adheridas a dicha estrategia.







Video Apt Vigo 2016
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS