Actualidad

[editar plantilla]

Iniciamos en Elche por tercer año consecutivo, el Proyecto “Conéctate al empleo” con el apoyo de la Obra Social ’la Caixa’ [editar]

15 de Noviembre de 2017
FSG Elche

COMPARTIR
Iniciamos en Elche por tercer año consecutivo, el Proyecto “Conéctate al empleo” con el apoyo de la Obra Social ’la Caixa’Este nuevo proyecto de inserción sociolaboral de jóvenes, permite dar continuidad al trabajo que se inició en 2015, dirigido a facilitar el acceso al mercado laboral de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social.

El objetivo principal de “Conéctate al Empleo” es continuar con la línea de trabajo, iniciada en la primera convocatoria del proyecto, basada principalmente en la puesta en marcha de actividades, tanto individuales como grupales, que faciliten la inserción sociolaboral de jóvenes en situación de riesgo de exclusión social.

El proyecto contempla trabajar la mejora de las competencias personales, la motivación hacia la formación y el empleo, así como estrategias y métodos de búsqueda activa de empleo, aspectos que facilitan que los jóvenes adquieran autonomía y mejoren diferentes áreas personales y profesionales encaminadas a mejorar su nivel de formación y encontrar un empleo.

También se ofrece apoyo psicosocial, fomento de actitudes, valores hábitos y rutinas sociolaborales, que faciliten a los participantes encontrar un empleo acorde con su formación, intereses y necesidades. Por otro lado, el proyecto trata de incrementar los niveles de formación básica de los participantes y favorece su acceso a los distintos niveles del sistema educativo.

Uno de los elementos claves del Proyecto “Conéctate al Empleo”, es el uso de las Nuevas Tecnologías en las actividades desarrolladas. El Proyecto trata de facilitar y fomentar el uso de las mismas, tanto como herramienta de búsqueda de empleo, como una nueva forma de comunicación.

Está previsto que en esta nueva convocatoria, participen alrededor de 130 jóvenes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS