Actualidad

[editar plantilla]

Combatiendo estereotipos desde la diversidad [editar]

El grupo de juventud de la FSG acude a la Universidad de Sevilla para trabajar la mala imagen social del pueblo gitano

14 de Diciembre de 2017
FSG Juventud

COMPARTIR
Combatiendo estereotipos desde la diversidadEl grupo de jóvenes líderes tiene una sesión dee trabajo con universitarios/as de la Facultad de comunicación del a US para mejorar la mala imagen social de la comunidad gitana.

El pasado 13 de diciembre el grupo de jóvenes líderes de la Fundación Secretariado Gitano, compartió una sesión de trabajo con el grupo de tercero de periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla para trabajar los estereotipos que se vuelcan en la comunidad gitana desde los medios de comunicación.

Este encuentro se enmarca dentro del programa de Promoción de Valores Solidarios, Tolerancia Participación y No Discriminación entre Jóvenes Gitanos y No Gitanos financiado por el INJUVE con cargo a la convocatoria del IRPF, concretamente, dentro de la iniciativa de sensibilización con futuros profesionales que se contempla dentro del proyecto.

Además de combatir los estereotipos a través de promover la diversidad y de combatir falsos mitos sobre la comunidad gitana, hubo un espacio para trabajar la participación social de la juventud gitana y para ello el grupo contó con la concejala gitana del Ayuntamiento de Lebrija Tamara Carrasco quién junto a Inés Cedrón, responsable del programa y Ángel Fernández Plantón, contaron su experiencia en las distintas áreas de participación social en las que se mueven.
Aproximadamente unos 40 jóvenes recibieron esta sesión al igual que ya ocurriera el pasado 2016 con otro grupo de la misma universidad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS