Actualidad

[editar plantilla]

"Sara Romí" un programa para la inserción laboral de las mujeres gitanas en Zamora [editar]

Las participantes reciben herramientas para ganar confianza y autoestima en la lucha contra la exclusión

15 de Diciembre de 2017
FSG Zamora

COMPARTIR
Noticia que publica este medio de prensa local, en respuesta a la nota de prensa enviada con motivo del comienzo del Programa Sara- Romí en Zamora. Da a conocer sus principales objetivos y la descripción de la intervención que se realiza con las mujeres, en su mayoría gitanas, de Zamora, destacando el carácter innovador por tratarse del primero que desarrolla la Fundación dirigido especialmente a mujeres.

La Fundación Secretariado Gitano, en colaboración con el Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha el denominado programa "Sara Romí", una actividad dirigida a la motivación y acompañamiento de mujeres, en su mayoría gitanas, para mejorar su inclusión social y laboral. Lo que busca este programa, en definitiva, es fomentar la autoestima, la confianza y otros aspectos personales además de trabajar por su proyecto de futuro profesional al objeto de que estas mujeres sean protagonistas activas de su propio proceso de participación social y laboral.

La coordinadora de la Fundación Secretariado de Zamora, Ana Belén Prada, explica lo que significa este proyecto. "El Sara Romí lleva tiempo desarrollándose durante cuatro años en diferentes ciudades y es la primera vez que tiene lugar en Zamora fruto de una subvención del Instituto de la Mujer y cofinanciado por la Fundación", detalla. "El programa consiste en un proceso que se desarrolla a través del diseño de itinerarios de inserción con perspectiva de género e intercultural, realizándose a través de sesiones de trabajo grupal e individual con elaboración de contenidos adaptados a las necesidades características de cada mujer", explica.

Un proceso que consta de una primera parte de motivación personal, otra de motivación para el empleo y una tercera para la orientación e inserción laboral. "Cada fase va acompañada de una serie de tutorías individuales que permite una profundización en el trabajo que se realiza a nivel grupal, así como la realización de otras actividades complementarias que facilitan una mayor participación social en el entorno", detalla la coordinadora de la Fundación.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS