Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería trabaja el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación [editar]

Trabajamos la inclusión

21 de Marzo de 2018
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería trabaja el Día Internacional de la Eliminación de la DiscriminaciónDado que hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación, la Fundación Secretariado Gitano en Almería, ha impartido un taller en el CEIP Europa . El objetivo del taller es sensibilizar y concienciar al alumnado de los cursos de 2º y 6º de primaria, en materia de igualdad y eliminación de los prejuicios, estereotipos y discriminación por razón de sexo, raza, etnia, edad, etc.

El taller que se ha llevado a cabo se ha dirigido al alumnado de los cursos de 2º y 6º de primaria del CEIP Europa, en Almería.
La metodología utilizada, ha sido flexible, activa, participativa, inclusiva, inductiva, lúdica, dinámica y adaptada, al nivel del alumnado con el que se ha trabajado.

La actividad ha consistido en la ejecución de un role play, en el que se han representado tres situaciones relacionadas con la imagen social que se tiene actualmente de los diferentes colectivos en riesgo de exclusión social (personas con diversidad funcional, inmigrantes, etnia gitana...), a fin de trabajar la exclusión, segregación e inclusión.

Con cada uno de los niveles educativos (2º y 6º de primaria), se han formado 3 grupos que han representado las diferentes situaciones antes descritas, simulando la elección de los jugadores para un partido de fútbol, pretendiendo crear impacto visual y generando conclusiones para fomentar la inclusión social de los diferentes colectivos en riesgo de exclusión social.

El taller ha sido acogido de forma satisfactoria tanto por parte del alumnado como profesorado, que han manifestado su interés, motivación y ganas de seguir colaborando con la entidad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS