Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Barcelona participa en el primer Salón del Empleo Juvenil [editar]

22 de Marzo de 2018
FSG Barcelona

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Barcelona participa en el primer Salón del Empleo JuvenilEste año se ha celebrado el Primer Saló de l’Ocupació Juvenil en las instalaciones de la Fira de Barcelona durante los días 14, 15 y 16 de marzo, ha sido un espacio donde los jóvenes han podido descubrir un gran abanico de áreas de trabajo, diferentes entidades que trabajan la orientación laboral y la formación, así como profundizar en sus futuras vocaciones y objetivos profesionales.

Desde FSG Barcelona hemos estado presentes en el espacio de entidades, dando a conocer los programas que desarrollamos y contactando con jóvenes y profesionales de otras entidades de la ciudad. Ha sido una oportunidad para crear lazos con el tejido asociativo de la ciudad y contactar con jóvenes interesados en la formación y en la búsqueda de empleo.

Por otro lado, los alumnos y alumnas que participan en el Curso Pre-laboral de Comercio, que se está realizando actualmente, visitaron el Saló de l’Ocupació Juvenil, allí pudieron descubrir diferentes especialidades formativas que ofrece Barcelona que tienen que ver con el mundo digital (diseño gráfico2D y 3D, creación de apps…), con el campo de la sostenibilidad (jardinería, eficiencia energética, medio ambiente…) y con área de los espectáculos en vivo (sonido, video, iluminación…). Los alumnos también pudieron participar de un taller en el que descubrieron el funcionamiento de las entrevistas grupales, jugando el rol de entrevistadores y de entrevistados.

Por último, los compañeros responsables del proyecto Aprender Trabajando expusieron en un taller-conferencia el funcionamiento y formato del curso. De esta manera pudieron compartir la metodología e intercambiar inquietudes con profesionales de otras entidades o asociaciones.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS