Actualidad

[editar plantilla]

IV Encuentro Comunitario ICI Cañada Real [editar]

22 de Marzo de 2018
ICI Cañada Real

COMPARTIR
IV Encuentro Comunitario ICI Cañada RealEl Proceso Comunitario de Cañada Real Galiana celebra el IV Encuentro Comunitario para fortalecer la convivencia ciudadana intercultural y la cohesión social. En la jornada se enmarcada el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, han participado cerca de 150 personas.

El IV Encuentro Comunitario se enmarca en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que impulsa la Obra Social “la Caixa” en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, a través de sus respectivos Comisionados para Cañada Real Galiana y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, y que gestionan las entidades sociales Accem y Fundación Secretariado Gitano.

La celebración de este IV Encuentro Comunitario deriva de la Programación Comunitaria Intercultural, a través de la cual se van desarrollando acciones que pretenden lograr la igualdad de oportunidades para la ciudadanía de Cañada Real, especialmente para los niños, las niñas, adolescentes y sus familias.

Las Maestras de Ceremonia han sido: Manuela, Rodica, Tudorita, Paqui y Houda. Mediadoras Interculturales de la Asociación Barró y tres de ellas vecinas de Cañada Real.

El objetivo de este IV Encuentro Comunitario es poner en valor las experiencias ciudadanas comunitarias que hay en marcha en el Territorio, un barrio con una gran diversidad cultural, étnica, lingüística y religiosa que requiere de procesos de integración y de intervención comunitaria para que sea un espacio donde sus vecinos y vecinas se sientan partícipes, respaldados y con oportunidades de desarrollo.

Durante la jornada se han presentado diferentes experiencias ciudadanas comunitarias que buscan fortalecer la convivencia intercultural y favorecer la cohesión social del barrio, así como consolidar las relaciones colaborativas entre los tres protagonistas. Han intervenido las vecinas y los vecinos protagonistas de estas experiencias, explicando desde su perspectiva el proceso de diseño y ejecución con el fin de generar nuevas motivaciones entre la Ciudadanía de procesos participativos que sin duda benefician al Territorio.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS