Actualidad

[editar plantilla]

Almería es Ciudad Cero [editar]

FSG Almería moviliza la Campaña Partir de Cero

03 de Abril de 2018
FSG Almería

COMPARTIR
Almería es Ciudad CeroAlmería, ya es una Ciudad Cero. El pasado 26 de marzo, en el pleno del Ayuntamiento y por unanimidad política, Almería. ha sido Declarada institucionalmente, Una Ciudad Cero, adhiriéndose a la Campaña Partir de Cero.
Tanto los centros educativos como las empresas han apoyado dicha campaña y han colaborado en la compra de los cuentos. La FSG Almería ha realizado gran difusión en las redes sociales y en los medios de comunicación de la ciudad.

En Almería se pone en marcha las acciones de difusión de la nueva campaña para concienciar sobre la discriminación y la desigualdad #PartirDeCero.

La Fundación Secretariado Gitano en Almería arranca la campaña de sensibilización el día 22 de febrero de 2018, #PartirDeCero, en el CEIP Alfredo Molina Martín, donde el director del centro ha mostrado un verdadero interés en apoyar dicha campaña presentándola en el acto realizado en el propio centro por motivo del Día de Andalucía. Además de adherirse a modo personal como ciudadano comprometido ha firmado en la web de dicha campaña, www.partirdecero.org, como centro educativo para denunciar la desigualdad y discriminación que vive la comunidad gitana. Según la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea el 51% de la población gitana en España ha sufrido algún tipo de discriminación a lo largo de su vida.

Continuamos con la presentación de la campaña a partidos políticos, donde el pasado día 6 de marzo de 2018 la Tutora del Itinerario Provincial se reúne con Juan Carlos Pérez Navas, portador y senador del PSOE en Almería, sumándose a dicha campaña.

El 14 de marzo de 2018 la Orientadora Educativa Adelaida Giménez y la Tutora de Itinerarios provincial Lola Ramón de Almería, nos reunimos con la concejala delegada de familia e Igualdad de oportunidades del Ayuntamiento. de Almería, Rafaela Abad con el objetivo de presentar la moción y que de esta manera haga llegar al próximo pleno donde se tengan en cuenta los propósitos a seguir con la Campaña de sensibilización, #PartirDeCero y así hacer de Almería una ciudad Cero.

Continuando con los centros educativos, el día 20 de marzo de 2018 unimos al CEIP La chanca con el director en funciones Juan Jiménez y al IES Galileo con el director José Manuel simón y su equipo de la junta directiva.

El 21 de marzo de 2018 es la directora Sandra Lardón la siguiente en participar en la campaña sobre discriminación y desigualdad #PartirDeCero.

Y el 26 de marzo de 2018 la Tutora de Itinerarios provincial Lola Ramón de Almería y la orientadora educativa Adelaida Giménez participamos en el pleno del Ayuntamiento de Almería consiguiendo la declaración institucional de adhesión a la campaña haciendo a Almería Ciudad Cero donde presentamos el Decálogo para una Ciudad Cero, un manifiesto al que todo el mundo se puede unir en la web. Se unió a dicha visita la compañera de Madrid, Mª Carmen Cortés que se encontraba pasando unos días por Almería.

El lunes 2 de abril las compañeras Ana Martinez y Catalina Camps empezaron la difusión entre las empresas, entre ellas Bricomart.

Hemos continuado la difusión en los centros educativos para contribuir en la venta de los cuentos, para ello, la compañera, Encarnación Vázquez, acudió al CEIP Europa.

A modo de conclusión, esta campaña ha tenido una acogida positiva en la ciudad de Almería, en todos los ámbitos (empresarial, político, educativo...), muestra de ello es ser Una Cuidad Cero.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS