Actualidad

[editar plantilla]

FINALIZA EL CURSO DE COMPETENCIAS PERSONALES DEL PROGRAMA TERNIBEN LORCA. [editar]

04 de Abril de 2018
FSG Lorca

COMPARTIR
FINALIZA EL CURSO DE COMPETENCIAS PERSONALES DEL PROGRAMA TERNIBEN LORCA.Fin del curso de competencias personales y profesionales para la búsqueda de empleo del Programa Terniben de Lorca.

Desde la Fundación Secretariado Gitano en el municipio de Lorca (Murcia) se está desarrollando el programa Terniben, un programa de Garantía Juvenil financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por el Instituto de Acción Social de Murcia (IMAS).

Este programa contempla distintas formaciones entre la que se encuentra el curso de “Competencias personales y profesionales para la búsqueda de empleo” con un total de 150 horas de formación, que fue iniciado el día 15 de enero de 2018 y ha finalizado el 20 de marzo de 2018. Durante el desarrollo del curso hemos podido formar a 15 participantes de los que once han sido mujeres y cuatro hombres.

En la formación se han impartido diferentes módulos:
• Competencia digital para la búsqueda de empleo (16 horas)
• Igualdad de trato, género y oportunidades entre mujeres y hombres (8 horas)
• Iniciación al inglés (24 horas)
• Competencias profesionales y transversales (24 horas)
• Manipulador/a de alimentos (10 horas)
• Competencias básicas y habilidades para el empleo (68 horas)

En el desarrollo de la formación se ha profundizado en el dominio de habilidades y competencias relacionadas con la búsqueda y el desarrollo de un empleo, teniendo en cuenta capacidades como la adquisición de normas y tareas, la mejora de la comunicación, la capacidad de relación, la empatía, la calidad del trabajo, el trabajo en equipo, el manejo de las nuevas tecnologías, entre otras.

Además, las personas que han realizado la formación han participado en la Conmemoración del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Lorca y el Centro de Estética y Formación “La Egipcia”.

Esta formación ha sido valorada por las personas participantes del grupo con una puntuación del 9.5 sobre 10, teniendo en cuenta en la evaluación los siguientes aspectos: espacios, temario, actividades transversales, formación personal, normas, becas, días de asistencia, horario, materiales y equipo de trabajo.
Todas las actividades han estado orientadas a mejorar el nivel de empleabilidad de las personas participantes y a fomentar las competencias necesarias enfocadas a la búsqueda de empleo y a su inserción laboral.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS