Actualidad

[editar plantilla]

Actividades en torno a la celebración del 8 de Abril en la localidad de Puerto Lumbreras (Murcia) [editar]

11 de Abril de 2018
FSG Murcia

COMPARTIR
Actividades en torno a la celebración del 8 de Abril en la localidad de Puerto Lumbreras  (Murcia)Actividades en torno a la celebración del 8 de Abril en la localidad de Puerto Lumbreras orientadas a los más pequeños y pequeñas.

La semana pasada comenzaron las jornadas con motivo de la celebración del 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano.
En la Localidad de Puerto Lumbreras, desde la Fundación Secretariado Gitano, se llevaron a cabo talleres para mostrar la historia y la visualizar la nueva campaña de sensibilización: Partir de 0, basada en la cuento de Samara, una joven gitana en busca de sus sueños.
Estas actividades están dirigidas a mostrar la historia, cultura y simbología de este pueblo, utilizando una metodología participativa, basándose en la realidad, con una perspectiva multidimensional e integradora.
En primer lugar se expuso la historia del pueblo gitano, seguida de la visualización del vídeo de la historia de Samara, finalizando con un taller de la realización de la bandera y creación de la luz que guía a la joven Samara a lo largo de su camino.
Los menores se mostraron muy colaboradores a lo largo de las actividades y se creó un entorno de cooperación entre todos los componentes.
Por último agradecer al Molino su participación en los talleres, al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Servicios Sociales por la colaboración continua y la financiación del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS