Actualidad

[editar plantilla]

Campaña Partir de Cero Oviedo [editar]

02 de Mayo de 2018
FSG Asturias

COMPARTIR
Campaña Partir de Cero OviedoRecientemente se ha presentado en Asturias la campaña partir de Cero de la Fundación Secretariado Gitano y que pretende concienciar sobre los efectos de la discriminación en la vida de las personas gitanas, visibilizar que la desigualdad y la discriminación tienen consecuencias muy negativas en el día a día de muchas personas gitanas.

Recientemente se ha presentado en Asturias la campaña partir de Cero de la Fundación Secretariado Gitano y que pretende concienciar sobre los efectos de la discriminación en la vida de las personas gitanas, visibilizar que la desigualdad y la discriminación tienen consecuencias muy negativas en el día a día de muchas personas gitanas.
Su estreno a nivel nacional fue el día 15 de diciembre de 2017 en la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas de España. La FSG ha desarrollado una novedosa acción de comunicación, lanzando el primer vídeo que empieza con un contador de reproducciones negativas, #PartirDeCero: un emotivo corto de animación que busca superar las reproducciones negativas con las que parte y conseguir llegar a cero visualizaciones en su web www.partirdecero.org. Desde ese día un gran número de municipios de España se han ido sumando a la iniciativa y se han convertido en Municipios Cero.
La presentación regional de la campaña partir de Cero en Asturias se realizó el día 28 de febrero de 2018 en el salón de actos de la Obra Social Cajastur – Liberbank.
Se contó con la presencia de:
- Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias, Doña Pilar Varela
- Concejal de Gobierno del Área de Atención a las personas e Igualdad, Doña Marisa Ponga.
- Coordinador de delitos de Odio de la Guardia Civil, el Teniente Coronel Montero
- Comandante de la Guardia Civil Alejandro Anelo,
- Presidenta de la Asociación Gitana de Gijón, Adela Motos.
Así mismo participaron con nosotros miembros de las corporaciones municipales, grupos políticos y entidades sociales y Empresas, el Colegio Sagrada Familia de Oviedo, y las empresas LACERA, Fundación Alimerka.
A nivel local en Asturias se ha sumado a esta iniciativa los municipios de Oviedo, Gijón, Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias, Mieres. También se han sumado a la iniciativa el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias y Arquitectos Sin Fronteras Asturias

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS