Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano de León pone en marcha un Programa de Intervención Sociolaboral y Educativa [editar]

10 de Mayo de 2018
FSG León

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano de León pone en marcha un Programa de Intervención Sociolaboral y EducativaEl proyecto “Intervención sociolaboral y educativa con población gitana 2018”, financiado por la Diputación de León y gestionado por la Fundación Secretariado Gitano de León, ha dado comienzo el 2 de Abril de 2018 y se desarrollará hasta el 31 de Diciembre de 2018.

Principalmente, se van a implementar acciones individuales y colectivas dirigidas a la población gitana, con el fin de favorecer la promoción social, educativa y laboral de los beneficiarios de estas actuaciones.

Los municipios donde se va a centrar dicha intervención serán Astorga y La Virgen del Camino, principalmente.

En ellos se llevarán a cabo diferentes actividades como escuelas de Familias, refuerzo educativo, orientación laboral, servicios de orientación y atención básica y formación ocupacional.

El pasado 7 de mayo, mediante el apoyo de la Diputación de León, miembros de la organización Secretariado Gitano mantuvieron un encuentro con el alumnado de etnia gitana del instituto Bergidum Flavium de Cacabelos para promover entre ellos la importancia de permanecer en el sistema educativo y obtener títulos que permitan acceder a estudios superiores y a trabajos cualificados.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS