Actualidad

[editar plantilla]

Formatéate con Garantía FSG Madrid llega al ecuador de su programa [editar]

10 de Mayo de 2018
FSG Madrid

COMPARTIR
Formatéate con Garantía FSG Madrid llega al ecuador de su programaEl programa "Formatéate con Garantía" consta de dos meses de formación y un mes de prácticas en empresas.

La primera fase formativa que llega a su fin, ha pasado por varias etapas. Desde formación para el desarrollo personal y en competencias básicas, hasta la parte de formación profesional orientada a las prácticas como "Ayudante de Cocina".

Los alumnos y alumnas llevan un buen recorrido de formación que les está capacitando para su inserción en el mundo laboral. Han sido semanas de intenso pero gratificante trabajo por parte de los y las participantes.

¡Vamos a hacer un repaso a su pequeña trayectoria por los diferentes módulos de formación!

Desde las instalaciones de Santa Petronila en Villaverde, los alumnos han atravesado por las primeras fases del programa:

La primera semana del curso se sumergieron en la fase de desarrollo personal. (CONÓCETE)

Gracias a los formadores de Aldea Social, implementaron sus habilidades personales y sociales. Trabajaron la inteligencia emocional, la asertividad, los compromisos, la motivación… entre otras muchas cosas.

El cierre de este módulo coincidió con el día 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer. Con motivo de este día, donde múltiples mujeres participaron en la Huelga Feminista, en Villaverde se realizó un acto en la plaza cercana al centro Santa Petronila, al cual acudieron los alumnos y alumnas, pudiendo trabajar y reflexionar con ellos las desigualdades de género.

Continuaron con la fase de Competencias para el empleo. (ACTÍVATE).
Trabajo en equipo, comunicación, ser digital, razonamiento matemático y atención a la clientela; fueron los temas en los que se profundizaron.

Los alumnos pudieron contar con una formación en competencias LED a cargo de Youth Business Spain; en las que se trabajaron aptitudes de cara a las empresas.

Tuvieron también la oportunidad de visitar los estudios de la Radio Comunitaria de Villaverde OMC (Onda Merlín Comunitaria), donde realizaron un taller de Radio que les ayudó a mejorar sus habilidades comunicativas y demostrarse a sí mismos su capacidad de comunicar y crear mensajes con valores.

El evento final de esta fase de competencias para el empleo fue una Sesión de Simulación de entrevistas con empresas, donde pudieron practicar con personal de recursos humanos del sector de hostelería.

En este momento se encuentran finalizando la Formación profesional teórica (FÓRMATE).

El centro de la Fundación Secretariado Gitano de Vallecas ha acogido durante estas semanas a los chicos y chicas de Formatéate, donde han practicado y aprendido nociones de ayudante de cocina. En la cocina de Vallecas se han elaborado estos días deliciosos platos.

Después de esta fase formativa, los alumnos comenzarán sus prácticas en la empresa Vips. Cada uno de ellos pasará a formar parte del equipo de cocina para seguir aprendiendo y demostrar su valía y ganas de trabajar.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS