Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Pontevedra participa en la Jornada “CULTURA GITANA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” [editar]

12 de Mayo de 2018
FSG Pontevedra

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Pontevedra participa en la Jornada “CULTURA GITANA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD”El pasado sábado 12 de mayo se celebró una jornada formativa denominada “Cultura gitana y atención a la diversidad” organizada por el Centro de Formación y Recursos de Pontevedra y dirigida a profesorado en activo.

La Fundación Secretariado Gitano fue invitada a participar en una de las ponencias que se titulaba “La estrategia nacional para la inclusión social de la población gitana en España 2012-2020”, las encargadas de la misma fueron Nuria Serrano, Coordinadora Territorial del Departamento de Educación e Irene Jiménez Cortiñas, Técnica de Igualdad de la FSG Lugo.

Además también participaron Araceli Cañadas Ortega, profesora de Historia y cultura del pueblo gitano de la Universidad de Alcalá de Henares, y como buenas prácticas participaron el CEP Andalucía (Sevilla), el IES Polígono Sur (Sevilla), CEIP de Viñas (Poio) y CEIP Recimil (Ferrol).

Esto ha supuesto una oportunidad estupenda de darnos a conocer ante un público tan importante para nuestros programas educativos, a la jornada asistieron 115 profesores/as muy interesados en el tema en una jornada que se llevó a cabo un sábado durante todo el día.

Decir también que nuestra entidad ha generado mucho interés por todos/as y que creemos que puede ser muy fructífera para la FSG.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS