Actualidad

[editar plantilla]

La juventud gitana clave para promover la participación social de la comunidad gitana [editar]

43 jóvenes de diferentes Comunidades Autónomas se reunieron en Granada el pasado fin de semana para trabajar su rol como facilitadores/as de la participación

24 de Mayo de 2018
FSG Participación

COMPARTIR
La juventud gitana clave para promover la participación social de la comunidad gitanaDel 18 al 20 de mayo tuvo lugar en Granada la sesión de trabajo “Mi Romipen como herramienta para la Participación” una iniciativa para promover la participación social y ciudadana de la comunidad gitana liderada por jóvenes de distintas localidades.

La sesión de trabajo “Mi Romipen como herramienta para la Participación” que se enmarca dentro del “Programa Estatal de Promoción de la participación de la ciudadanía gitana, en especial de la población joven” una iniciativa que se lleva a cabo gracias a la subvención recibida en la convocatoria de ayudas con cargo al IRPF.

En esta ocasión la agenda ha estado centrada en mejorar las competencias del grupo en gestión de grupos diversos y liderazgo, dotándolos de herramientas y visibilizando buenas prácticas que les sirvan en su tarea de promover la participación ciudadana en sus ciudades de origen.

Asimismo, asistieron Francisca Fernández Fernández, Directora del Centro Sociocultural Gitano Andaluz y Directora del Plan Integral para la Inclusión de la Comunidad Gitana de Andalucía, José Antonio Gutiérrez, Subdirector del Área de Juventud del Ayuntamiento de Granada y Ana Adelina Romero García, Coordinadora Provincial de la Fundación Secretariado Gitano en Granada. Todos los representantes coincidieron en reforzar el papel de la juventud gitana como elemento de transformación para promover la participación e insistieron en que la juventud gitana debe estar presente en todos los espacios de la sociedad.

Después de las dos sesiones de trabajo que ya han tenido lugar en Madrid y Granada se pondrán en marcha planes de dinamización en materia de participación durante el segundo semestre del año.

Adonaya Jódar, participante por Cádiz comentó que este programa puede ser “trasformador” ya que “te da la oportunidad de reforzar tu identidad mientras trabajas para mejorar la realidad de tu gente ”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS