Actualidad

[editar plantilla]

II Encuentro del curso Diploma de Especialización en Intervención Social con la Comunidad Gitana [editar]

Pamplona ha acogido a los alumnos de esta IX edición los días 25 y 26 de Mayo

30 de Mayo de 2018
FSG Educación

COMPARTIR
II Encuentro del curso Diploma de Especialización en Intervención Social con la Comunidad GitanaA finales de mayo, los alumnos de este Título Propio de la UPNA, se reunieron en Pamplona para la segunda sesión presencial del año. A lo largo de dos días pudieron intervenir en diversos talleres y seminarios, además de prepararse para afrontar las últimas asignaturas del curso.

El curso Diploma de Especialización Universitaria en Intervención Social con la Comunidad Gitana, que imparte la Universidad Pública de Navarra en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es un Título propio impartido principalmente en la modalidad on-line, aunque cuenta con dos Encuentros presenciales a lo largo del curso.

El primero tuvo lugar el pasado enero en Madrid y el último fin de semana de mayo se han vuelto a reunir en Pamplona, con la finalidad de intervenir en diversos talleres sobre algunas de las materias desarrolladas en el Programa del curso y organizar el trabajo grupal para avanzar en la confección de los trabajos de final del Título que tendrán que presentar los últimos días de Junio.

El encuentro se abrió el viernes 25 con la asistencia de D. Roldán Jimeno, director del área del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la UPNA, Dª Inés García, directora territorial de la FSG de Navarra y D. Jose María Uribe, director del Diploma Universitario.

A lo largo de los dos días, los alumnos se formaron en contenidos relacionados con la adquisición de competencias interculturales, necesarias para su desarrollo profesional, y también trabajaron temas de incidencia política y participación digital, sin olvidar la práctica de la intervención social que tendrán que plasmar en un último trabajo final donde incorporen todas las competencias trabajadas en el curso.

Los alumnos y alumnas también tuvieron ocasión de visitar el Ayuntamiento de Pamplona donde se desarrolló un acto institucional en el que tomaron la palabra el teniente de alcalde, Aritz Romeo que estaba acompañado por algunos miembros de la Corporación municipal,Txema Uribe y nuestra compañera Inés García. Durante el acto se aprovechó para presentar la campaña 'La igualdad es partir de cero', con la emisión del corto "Partir de cero".

En estos días, los alumnos y alumnas han podido disfrutar tanto de una formación de calidad impartida por expertos de la UPNA, la FSG y otros ámbitos profesionales, así como del tiempo de ocio a través de una visita cultural por la ciudad organizada por la Federación Gaz Kalo de asociaciones gitanas de Navarra y una cena en Casa Sabicas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS