Actualidad

[editar plantilla]

FSG Sevilla organiza actividades para la promoción de las relaciones sociales de las familias [editar]

04 de Junio de 2018
FSG Sevilla

COMPARTIR
FSG Sevilla organiza actividades para la promoción de las relaciones sociales de las familiasSalida sociocultural las Setas de Sevilla, programada en los servicios de atención familiar del Programa Caixa Proinfancia

En Sevilla, este lunes día 28 de mayo, realizamos esta actividad para la promoción de las relaciones sociales de las familias.
Comenzamos nuestra visita en el Prado San Sebastián desde donde cogimos el tranvía hasta Plaza Nueva; para la mayoría de las participantes fue su primera experiencia en este medio de transporte que finalmente les resultó llamativa y divertida. Desde la Plaza Nueva, donde se encuentra el Ayuntamiento de Sevilla, caminamos por la calle Tetuán, hasta llegar a la Campana y desde allí a la Plaza de la Encarnación, donde se ubica el Metropol Parasol.
El Metropol Parasol consiste en seis parasoles de grandes dimensiones compuestos de madera laminada que descansan a 26 metros de altura sobre seis pilares cilíndricos y dos columnas de hormigón. Las partes altas de cada parasol se entrelazan, formando una única cubierta.
Comenzamos por su base, donde se encuentra un mercado tradicional, así como locales de restauración. Allí escogimos un lugar para desayunar todas juntas, favoreciendo el esparcimiento y un clima de apertura entre las participantes.
A continuación bajamos al Antiquarium, donde se encuentran los restos romanos encontrados cuando se realizaron las excavaciones para el edificio. Desde allí, cogimos el ascensor que nos llevó a la cubierta. En ella, encontramos una terraza y un mirador que ofrece una vista panorámica del casco antiguo de la ciudad.
Recorrimos las pasarelas, observando desde arriba la ciudad y reconocimos los diferentes edificios de Sevilla. La visita fue muy agradable, ya que aunque al inicio pensábamos que llovería, no fue así. De hecho, pudimos usar los paraguas para librarnos del sol cuando comenzó a brillar más, como aparece en las fotos. Tras la visita y a raíz de sus vistas, ha surgido el deseo de seguir visitando partes de la ciudad que son desconocidas para las participantes.
Esta iniciativa surge del deseo de nuestros participantes de tener un espacio grupal reservado para los adultos, permitiendo el desarrollo de la autonomía de los miembros de la familia y el conocimiento de nuevas experiencias. Todo ello, se hace posible gracias al programa Caixa Proinfancia.
Las familias que han asistido a esta salida están muy implicadas dentro de este programa y asisten con un buen aprovechamiento a sus servicios de Atención Familiar en los barrios. Agradecerles su apoyo a nuestras actividades y el tiempo que están con nosotros/as.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS