Actualidad

[editar plantilla]

Complementa: Programa de Mediación Socieducativa en Castilla - La Mancha [editar]

20 de Julio de 2018
FSG CIUDAD REAL

COMPARTIR
Complementa: Programa de Mediación Socieducativa en Castilla - La ManchaActualmente, se está desarrollando el programa Complementa, enmarcado dentro de los Proyectos de Inclusión Social del Sistema Público de Servicios Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, donde 63 alumnos y alumnas asisten a las 5 aulas de refuerzo educativo que la Fundación Secretariado Gitano ha implantado en 4 localidades de Castilla La Mancha.

Complementa es un proyecto de Fundación Secretariado Gitano, que se enmarca dentro de los Proyectos de Inclusión Social del Sistema Público de Servicios Sociales 2018 de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. El objetivo central es trabajar, principalmente, con el alumnado y sus familias de cara a anticipar una intervención a edades más tempranas para prevenir el absentismo escolar, el desfase curricular y para inculcar la adquisición de hábitos y rutinas escolares consecuentes a una normalización educativa y real, así como compensar las dificultadas que puedan surgir y que pueden interferir en la consecución del éxito escolar y permanencia en el sistema educativo. Para ello, se está llevan a cabo una intervención individual, grupal y sociocomunitaria.
Actualmente, los 63 menores participantes en el programa asisten a las “Aulas Complementa” distribuidas en las poblaciones de Ciudad Real, Cuenca, Puertollano y Talavera de la Reina, donde realizan tareas y actividades de índole socioeducativa y cultural originando espacios de apoyo y refuerzo escolar de calidad. El alumnado asistente procede de 26 centros educativos de Educación Primaria, con los cuales se han establecidos redes de trabajo conjunto para conseguir un intervención integral y coordinada.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS