Actualidad

[editar plantilla]

FSG Cuenca clausura el 2º grupo de mujeres participantes en el Programa Calí [editar]

14 de Septiembre de 2018
FSG Cuenca

COMPARTIR
FSG Cuenca clausura el 2º grupo de mujeres participantes en el Programa CalíEl pasado 12 de septiembre celebramos el acto de clausura del segundo grupo de mujeres gitanas que han participado en el programa Cali de la Fundación Secretariado Gitano en Cuenca.

Cali “Por la igualdad de las mujeres gitanas”, es un programa dirigido a mujeres gitanas cuyos objetivos fundamentales son, promover la igualdad de oportunidades para la inclusión social y el acceso al mercado de trabajo a través de itinerarios socio-laborales personalizados; promover la igualdad de género entre mujeres y hombres, incorporando en sus entornos la conciliación, y sensibilizando sobre la violencia de género, apoyando a las víctimas; y promover la igualdad de trato, luchando contra toda forma de discriminación y asistiendo a las víctimas.
Tras 6 meses trabajando sus competencias socio-personales y su capacitación para la mejora del acceso al empleo, clausuramos el segundo grupo mujeres participantes en el programa.
En esta edición del programa Cali, se ha contado con un grupo de 13 mujeres gitanas, que han trabajado entre otros contenidos su autoestima, la importancia de la imagen personal, el autoconocimiento y autoconfianza, la promoción de la salud, conceptos de igualdad y discriminación, prevención de violencia de género y la motivación y capacitación para el empleo... Finalmente han realizado una formación básica en habilidades digitales en colaboración con la empresa J&P Molina Cervera S.L.
En la celebración de este acto hemos contado con la presencia de la Directora Provincial del Instituto de la mujer de Cuenca Dña. Mariana Gracia Canales, y desde el Área de Intervención Social, Dña. Elisa Hervías. También pudimos contar con Don. Jesús Cañas Gil que ha colaborado con nosotros en la realización de un taller de Inteligencia Emocional dirigido a las participantes.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS