Actualidad

[editar plantilla]

Un año más la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León subvenciona programas de la Fundación Secretariado Gitano [editar]

28 de Septiembre de 2018
FSG CyL

COMPARTIR
Un año más la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León subvenciona programas de la Fundación Secretariado GitanoLa Junta de Castilla y León a través de la Gerencia de Servicios Sociales y dentro del marco de colaboración que viene manteniendo con la Fundación Secretariado Gitano en Castilla y León, ha dotado a la Fundación para el año 2018, de varias subvenciones por un importe total de 373.452 euros.

Todas las actuaciones están dirigidas a favorecer la mejora de las condiciones de vida y garantizar la Igualdad de Oportunidades de la comunidad gitana Castellano Leonesa.

Los programas son:

  • Itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral para personas en situación o riesgo de exclusión social -INSERRENTA-. Es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y perteneciente a la Red de Protección a personas y familias en situación de vulnerabilidad social y económica de Castilla y León. 
Es un programa dirigido a mejorar la empleabilidad a través del desarrollo de capacidades personales y de motivación. Los destinatarios son prioritariamente beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía. Se desarrolla en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.
  • Cofinanciación del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), también enmarcado en la Red de Protección a personas y familias en situación de vulnerabilidad social y económica de Castilla y León. A través de este programa se desarrollan dos líneas de actuación:
  1. o “Acceder”, basado en itinerarios individualizados de inserción laboral.
  2. o “Promociona”, destinado a dar continuidad a los estudios de los jóvenes gitanos, impulsando el éxito educativo.
Se desarrolla en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid.
  • Programas de normalización en la Inclusión de las familias gitanas realojadas en Segovia y el programa de actuaciones de intervención social con la comunidad gitana de Zamor
  • Programa destinado a facilitar la inserción laboral a través de la experiencia y la práctica profesional, de personas perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía. Se desarrolla en Burgos. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. A través del mismo, se facilita el acceso al mercado laboral mediante la experiencia adquirida a través de la contratación.
  • Programa de Pre capacitación e inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad “ROMIACTIV@”. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Desarrollado en la provincia de Burgos, el objetivo es mejorar las habilidades y competencias personales y profesionales, de las mujeres gitanas, posibilitando su proceso de inserción laboral. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS