Actualidad

[editar plantilla]

El Decano del Colegio de Abogados de Sevilla recibe a la Técnica de Igualdad del programa Calí de la Fundación Secretariado Gitano en la región [editar]

05 de Octubre de 2018
FSG Sevilla

COMPARTIR
El Decano del Colegio de Abogados de Sevilla recibe a la Técnica de Igualdad del programa Calí de la Fundación Secretariado Gitano en la regiónEl Colegio de Abogados de Sevilla acuerda colaboración con el programa Calí en el ámbito de la Igualdad de Trato y No Discriminación a personas gitanas.

El Decano del Colegio de Abogados, Don José Joaquín Gallardo Rodríguez y la Técnica de Igualdad de Sevilla mantuvieron una reunión el pasado miércoles 3 de octubre para presentar el Área de Igualdad de Trato en el programa Calí.

Se expuso el protocolo de actuación para detección, seguimiento e intervención en casos de discriminación a personas gitanas que realiza la FSG, y se hizo entrega del informe anual sobre discriminación y comunidad gitana 2017, en el que se recogen 202 casos de discriminación recogidos a lo largo de todo el territorio español.

En dicha reunión se acordó la colaboración del Colegio para la realización de actividades de difusión e información sobre el programa y la detección, seguimiento y actuación en casos de discriminación así como la participación en el asesoramiento especializado en casos de delitos de odio por antigitanismo. Don José Joaquín Gallardo Rodríguez lleva 24 años ejerciendo el cargo de Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS