Actualidad

[editar plantilla]

Inicio de curso para las dos becadas del Programa de Becas Fundación Secretariado Gitano-Luis Sáez [editar]

Cerrada la última convocatoria para el curso 2018-2019

11 de Octubre de 2018
FSG Educación

COMPARTIR
Inicio de curso para las dos becadas del Programa de Becas Fundación Secretariado Gitano-Luis SáezEl pasado 21 de septiembre se publicó la resolución definitiva de las becas FSG-Luis Sáez. En esta nueva convocatoria, se han presentado tres mujeres gitanas que deseaban formarse en estudios de Postgrado, aunque al final, y debido a la renuncia de una de ellas, han sido dos las beneficiarias de este proyecto.

Las Becas FSG-Luis Sáez nacieron en el año 2016 gracias a la generosidad de Javier Sáez que donó 284 obras de arte -óleos, grabados, dibujos y bocetos- de su padre, el pintor burgalés Luis Sáez a la Fundación Secretariado Gitano (FSG), con el objetivo de favorecer el éxito académico y profesional de las mujeres gitanas. A este Proyecto, liderado por la FSG, se sumaron la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYl) -dependiente de la Consejería de Educación- y la Fundación Villalar. De la colaboración entre las tres entidades surgió el Proyecto de Becas FSG-Luis Sáez.

La finalidad del mismo, es impulsar a las gitanas universitarias que quieren continuar su formación en cursos universitarios de postgrado en Universidades Públicas de Castilla y León, para favorecer su promoción social, el acceso a itinerarios que mejoren su empleabilidad y en último término servir de inspiración y referencia a la juventud gitana.

En esta convocatoria 2018/19, han vuelto a presentarse y ser seleccionadas dos mujeres gitanas, Selene de León que está cursando su segundo año de doctorado y Selene Coral de Burgos que aborda su segundo año en el Máster de Acceso a la Abogacía. Ambas terminaron con éxito su primer año de Postgrado y continúan este curso, ya que una de los objetivos centrales de estas becas es facilitar que puedan desarrollarse itinerarios completos dentro de los estudios de tercer ciclo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS