Actualidad

[editar plantilla]

"Achegando Culturas"un proyecto de la Fundación Secretariado Gitano en Vigo [editar]

Ejemplo del valor social de las bibliotecas públicas

25 de Octubre de 2018
FSG Vigo

COMPARTIR
El pasado 25 de octubre el alumnado del Ciclo Superior de Integración Social del CPR San José da Guía, visitó la biblioteca Xosé Neira Vilas para tratar el tema del valor social de las bibliotecas públicas. El proyecto escogido para mostrarlo fue "Achegando Culturas", llevado a cabo en colaboración con la FSG Vigo

El objetivo de este proyecto es fomentar la lectura, la integración y la diversidad social entre el colectivo gitano de nuestra comunidad. Del dispositivo de Vigo asistieron Natalia, que presentó, el programa de Prevención en Drogodependencias y Hábitos de Vida No Saludables dentro de la Comunidad Gitana " ACAIS" y Aurora que además les habló del programa PROMOCIONA.

El alumnado comentó que de la visita les gustó especialmente el ver un ejemplo concreto para comprender mejor el papel social de las bibliotecas.

Además queremos hacernos eco de que este proyecto Achegando Culturas, fue seleccionado como uno de los tres finalistas a la primera edición del "Premio á Innovación Bibliotecaria de Galicia".

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS