Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Almería grita un Basta Ya a la violencia de género [editar]

FSG Almería conmemora el Día Internacional contra la violencia de género en el ámbito educativo

03 de Diciembre de 2018
FSG Almería

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Almería grita un Basta Ya a la violencia de géneroEl pasado día 23 de noviembre, la FSG Almería llevó a cabo una actividad de sensibilización en materia de violencia de género en el CEIP Europa de Almería, con el alumnado del último ciclo de primaria y con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

En dicha actividad se mostró al alumnado, a través de una presentación, lo que son la definiciones de violencia de género y los diferentes tipos que se pueden dar de la misma, los primeros signos que evidencian este tipo de violencia, las conductas más usuales y propias de este comportamiento y cómo evitarlo, comunicarlo e informarlo desde la perspectiva de los alumnos/as. A lo largo de toda esta exposición, se fueron mostrando también, diferentes vídeos que dieron el toque dinámico a esta actividad y que propició la participación activa de los niños/as.
El resultado de la jornada fue bastante enriquecedor puesto que, tanto el alumnado como el profesorado, manifestaron su interés, dándonos una evaluación de la actividad positiva y dada la adaptación de la materia al grupo con el que se trabajó.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS