Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano conmemora el 25N Dia Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer [editar]

25 de Noviembre de 2018
FSG Asturias

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano conmemora el 25N Dia Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujerDurante las semanas del 19 al 30 de noviembre, FSG Asturias ha realizado diferentes actividades y participado en actos para conmemorar el Día Internacional contra la violencia a las mujeres en todas sus oficinas,

Desde las oficinas de Avilés, Corvera, Castrillón y Gozón se han llevado a cabo actividades de sensibilización con grupos de adolescentes y mujeres, en los que hemos preparado poesías, mariposas, y un montón de trabajos para dar visibilidad en nuestros concejos a la violencia de género. Por otra parte, hemos participado junto con las y los participantes de nuestros programas; el sábado 24 en la XI marcha comarcal contra la violencia de género, bajo el lema 'Tod@s a coro: Violencia machista NO!; que este año se celebró en Las Vegas (Corvera).

En Oviedo, a parte de las actividades de sensibilización con los diferentes grupos con los que se trabajamos; el día 25 de noviembre, se llevó a cabo una concentración en recuerdo de las víctimas y en las que nuestra compañera Vanesa Montoya, fue la encargada de leer en el Ayuntamiento, el manifiesto elaborado por el consejo de la mujer de Oviedo, del que forma parte la FSG.

En Pravia, las y los compañeros de la FSG han acudido al acto institucional, que todos los años organiza el Instituto Asturiano de la Mujer.

En Mieres, hicimos talleres de sensibilización y acudimos a la concentración convocada desde el Ayuntamiento con las mujeres participantes de los programas que desarrollamos en la zona.

En Gijón, desarrolló los días 19 y 25 de Noviembre del 2018 un taller con mujeres gitanas participantes del Proyecto Fendañí-Maestría en el cual además de sensibilizar sobre la violencia de género, también se dió a conocer los orígenes de la celebración del 25 Noviembre y la historia de las hermanas Mirabal. Paralelamente, se confeccionó una mariposa, símbolo de la lucha de las mujeres contra la violencia de género. Así mismo, el 25 de noviembre, la FSG de Gijón se sumó a los actos convocados por el Ayuntamiento de Gijón, jornada en la que para homenajear y visualizar simbólicamente a las 972 mujeres asesinadas desde 2003, se representaron una a una con su "silla vacía".

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS