Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Elche finaliza la 3ª edición del Proyecto "CONÉCTATE AL EMPLEO" [editar]

31 de Octubre de 2018
FSG Elche

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Elche finaliza la 3ª edición del Proyecto La FSG Elche ha finalizado con muy buenos resultados el Proyecto de Inserción Sociolaboral de Jóvenes Gitanos "Conéctate al Empleo", proyecto que en su tercera edición ha contado con la colaboración de la Obra Social de la Caixa y el Ayuntamiento de Elche.

El Proyecto "Conéctate al Empleo" ha centrado sus actuaciones en facilitar el acceso al mercado de trabajo de jóvenes con especiales dificultades de inserción laboral.

Durante el desarrollo del Proyecto han participado un total de 122 jóvenes de Elche es situación de desventaja y vulnerabilidad social. El 80% de estos jóvenes han visto incrementados sus niveles de empleabilidad, aumentando sus competencias básicas y profesionales.
En cuanto a la formación, el 8% ha retomado sus estudios para obtención de Graduado en Educación Secundaria (GES) y el 64% ha participado en formación profesional.
Respecto al uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, se ha conseguido que el 51% de los jóvenes participantes las utilicen de manera habitual para la búsqueda activa de empleo, con la disponibilidad que ofrece nuestra Aula Abierta de Informática: Kaliteca.

La valoración que hacemos es muy positiva, dados los motivadores resultados, en cuanto a la mejora de competencias de formación y empleo, ya que además de los datos expuestos, 25 jóvenes han encontrado un empleo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS