Actualidad

[editar plantilla]

2ª reunión plenaria de 2018 del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano [editar]

Tuvo lugar en León el 15 de diciembre

17 de Diciembre de 2018
FSG

COMPARTIR

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar la segunda reunión anual del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano en 2018, que se celebró de manera excepcional en León, con motivo del homenaje por el 50º aniversario de los inicios del trabajo del Presidente de la FSG, Pedro Puente, con la comunidad gitana, precisamente en León.

En esta reunión plenaria del Patronato se abordaron los siguientes temas:

  • Presentación y aprobación del Informe de la Dirección 2018
  • Presentación y aprobación del Informe económico 2018 y del Presupuesto para 2019
  • Presentación y aprobación del Plan de Voluntariado FSG 2018-2023
  • Presentación y aprobación del Plan Estratégico del Grupo de Participación Gitana (GPG)
  • Presentación y aprobación del Código de Conducta de la FSG, que incluye políticas y normativas para la plantilla, entre otros, una política específica de protección de la infancia.

En esta reunión del Patronato de la FSG se acordó también la incorporación de un representante de la asociación juvenil gitana Aire Nuevo Caló en calidad de Observador; se hizo efectiva la baja formal de Carmen Santiago como miembro del Patronato, presentada hace unos meses; y se aprobó la candidatura de Carla Santiago Camacho para cubrir esa baja pasando con ello a incorporarse a nuestro Patronato.  

Carla Santiago es una activista gitana con un largo recorrido por diferentes entidades a lo largo de su carrera profesional como Asociación Romí Sersení, Asociación el Fanal, Asociación Barró y, entre ellas, la Fundación Secretariado Gitano, donde en 1999 formó parte de la primera promoción de mediadores interculturales EMFORMA.

Actualmente es la Presidenta de la Red Artemisa, una federación integrada por asociaciones sociales que trabajan con personas en riesgo de exclusión social desarrollando programas de educación, formación e intervención social, tanto a nivel local como estatal. El objetivo de la Red Artemisa es facilitar la inclusión activa de los colectivos en riesgo de exclusión social, así como favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Algunas de las entidades que forman la Federación son entidades con amplia trayectoria y experiencia en el trabajo con minorías étnicas y la mediación intercultural: Asociación BarróCentro de Animación Sociocultural de Madrid (CASM), Asociación El Fanal, Romí Sersení, Alboreá, Fundación Secretariado Gitano.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS