Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Barcelona participa en la 6ª Edición de Fem Nadal a Sant Cosme [editar]

Un año más comercio, entidades y centros educativos colaboran en el engalanado del barrio

13 de Diciembre de 2018
FSG Barcelona

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Barcelona participa en la 6ª Edición de Fem Nadal a Sant CosmeMás de 800 personas participan en la 6ª Edicion del Fem Nadal a Sant Cosme. Una actividad destinada a favorecer la participación intercultural, el conocimiento mutuo y la colaboración entre los distintos recursos, servicios, comercios, centros educativos y entidades del barrio. Fruto de este trabajo conjunto se ha engalanado el comercio y varios espacios del barrio. Disfrutando de varias actividades artísticas, musicales y educativa orientados a la promoción conjunta de valores relacionados con la convivencia.

Este año se ha celebrado la 6ª edición de la acción comunitaria “Fem Nadal”.
Como ya es tradición, cada comercio del barrio colabora colocando en la puerta de su establecimiento un árbol de navidad sin adornar. Los niños de los colegios, entidades y centros infantiles de Sant Cosme, previamente realizan los adornos que después colocarán en estos abetos para engalanarlos.

Calculamos que alrededor de unas 800 personas han participado en esta actividad, principalmente de la comunidad educativa del barrio, pero también las familias de los niños, vecinos, comerciantes, etc.

Entre estas personas que han participado en esta acción comunitaria está el “Grupo de Mujeres Romí Sastipen”. Un grupo de 18 mujeres vecinas de Sant Cosme, que han colaborado en todas las actividades que se han propuesto desde la organización del Fem Nadal. Además de participar activamente en el reparto del chocolate, los bizcochos y pastas con los que se ha obsequiado a todos los asistentes a la actividad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS