Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en San Javier (Murcia) pone en marcha el programa Sara Romí [editar]

22 de Enero de 2019
FSG San Javier (Murcia)

COMPARTIR

El pasado mes de Noviembre arrancó el programa Sara Romi en San Javier (Murcia).

El Programa Sara Romí, es fruto de una subvención del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y se encuentra cofinanciado por el FSE. Está dirigido a la motivación y acompañamiento de mujeres gitanas para su integración social y laboral. Busca fomentar la autoestima, confianza y otros aspectos personales, además de trabajar su Proyecto profesional, para que sean protagonistas activas de su propio proceso de participación social y laboral.

El pistoletazo de salida fue en la Sede de Madrid donde se impartió una formación para las 7 técnicas de igualdad que desarrollan el programa en 7 puntos distinto de la geografía española.

Una vez aterrizada en el territorio, la técnica se reunión con el equipo de los programas que está desarrollando allí la FSG así como con las UTS de Servicios Sociales, profesionales del CAVI y del Plan de Desarrollo Gitano para la difusión del programa así como para la derivación de posibles candidatas.

Una vez hechas las primeras entrevistas con aquellas personas interesadas y conformado el grupo, ha dado comienzo la primera de las fases en la que las mujeres están trabajando la confianza en sí mismas y el empoderamiento (autoestima, comunicación, habilidades, sociales...)

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS