Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en A Coruña imparte un taller de Orientación Laboral en el CIFP Ánxel Casal [editar]

12 de Febrero de 2019
FSG A Coruña

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en A Coruña imparte un taller de Orientación Laboral en el CIFP Ánxel CasalEl equipo Acceder de la Fundación Secretariado Gitano en A Coruña imparte un taller de Orientación Laboral en el CIFP Ánxel Casal

No es la primera vez que compartimos nuestro trabajo con el alumnado del CIFP Ánxel Casal de Monte Alto, un Centro Educativo de A Coruña en el que se forman los futuros profesionales de la Integración Social.
Santiago, mediador de la FSG y Olalla, orientadora laboral del Equipo Acceder, han impartido un taller sobre Orientación Laboral, a dos grupos muy numerosos de alumnos/as del Ciclo Superior de Integración Social.
Tras presentar las líneas generales de trabajo de la Fundación se han centrado en el Programa Acceder de A Coruña y el trabajo que diariamente se realiza, explicando sus funciones y metodología de intervención. También, el importante papel de la prospección y programas tan singulares como el Aprender Trabajando.
Nos han planteado muchas preguntas que muestran el interés de los futuros profesionales por las personas gitanas pero, a la vez, un desconocimiento previo de muchos aspectos de la comunidad.
La experiencia ha sido muy positiva, y la acogida más. Agradecemos al CIFP Ánxel Casal la oportunidad que nos brindan de compartir conocimientos y contribuir a sensibilizar al alumnado.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS