Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Teruel desarrolla un Programa de Innovación bianual 2018-2019 [editar]

Itinerarios y actividades para la inclusión sociolaboral y socioeducativa de la población gitana de Teruel

21 de Febrero de 2019
FSG Teruel

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Teruel desarrolla un Programa de Innovación bianual 2018-2019El proyecto es fundamentalmente un servicio de atención básica y refuerzo de habilidades prelaborales y educativas para la inclusión de las personas gitanas en situación de pobreza y socialmente desfavorecidas de la ciudad de Teruel.

La posibilidad de realizar un programa bianual nos ha permitido dar continuidad a itinerarios que se iniciaron desde el programa incorpórate del Ayuntamiento de Teruel de este modo a partir del mes de agosto de iniciaron los itinerarios sociolaborales impulsando la  busqueda activa de empleo especialmente en el sector servicios e informando a las familias gitanas de la conveniencia del refuerzo escolar de los hijos e hijas escolarizados. 

A partir de septiembre se comenzaron  5 itinerarios sociolaborales a personas perceptoras del IAI y se han atendido a 20 niños y niñas gitanas en refuerzo escolar.

En 2019 se espera aumentar el numero de participantes y actividades dirigidas a la inclusión sociolaboral y socioeducativa en Teruel

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS