Actualidad

[editar plantilla]

Visita del Grupo En Marea a nuestras oficinas en Vigo. [editar]

En la reunion se ha destacado la dificultad que la población gitana tiene de acceso al empleo y a la vivienda.

12 de Marzo de 2019
FSG Vigo

COMPARTIR
Visita del Grupo En Marea a nuestras oficinas en Vigo. Las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo son clave para configurar el  contexto  político  y social de los próximos años, en un momento en el que se consolida la recuperación económica tras varios años de profunda crisis económica y social, que afectó muy especialmente a los grupos más desfavorecidos, como la comunidad gitana

Desde la Fundación Secretariado Gitano queremos contribuir al proceso electoral y a la toma de decisiones acercando propuestas en dos direcciones.


Por una parte, reforzando las políticas de lucha contra la pobreza y la exclusión social, apostando por medidas que promuevan la cohesión social y los derechos más básicos de toda la ciudadanía: garantía de unos servicios sociales públicos y de calidad, garantía de unos ingresos mínimos que protejan contra la pobreza, y mayor inversión en la infancia.

Por otro lado, proponemos medidas específicas que aborden la profunda brecha de desigualdad que afecta a la comunidad gitana para compensar su situación de desventaja. 

Combatir el fracaso escolar, erradicar el chabolismo o formacion y acompañamiento de cara al empelo, son parte de las 10 medidas que hemos presentado hoy al grupo En Marea con motivo de las elecciones municipales del este 2019. 

Se ha destacado la creación de planes o estrategias especificas que estén en coherencia con la Estrategia nacional de inclusión Social, de la población gitana. y que ofrezcan un marco político que garanticen la igualdad de oportunidades.

 

Documentos de interés

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS