Actualidad

[editar plantilla]

LAS MUJERES DEL PROGRAMA CALI EN MURCIA CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER [editar]

ENCUENTRO EN FEMENINO

13 de Marzo de 2019
FSG Murcia

COMPARTIR
LAS MUJERES DEL PROGRAMA CALI EN MURCIA CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Nuevamente las mujeres participantes del Programa Calí en Murcia, junto con el resto de mujeres asistentes al evento, conmemoran el Día Internacional de la Mujer.

Un año más el grupo de mujeres participantes del Programa Calí, conmemora el Día Internacional de la Mujer, junto con todas las mujeres asistentes al evento disfrutando el pasado 7 de marzo de un “encuentro en femenino” celebrado en el Hotel Occidental Murcia 7 Coronas.

Tras varias semanas de intenso trabajo, el pasado 7 de marzo se celebró en Murcia el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer a través de un “Encuentro en Femenino”  entendido como un espacio de reflexión y acercamiento entre mujeres, que permitiera visibilizar a la mujer gitana a lo largo de la historia y dar a conocer la biografía de algunas mujeres gitanas referentes.

“El Encuentro en Femenino” ha estado repleto de dinámicas en donde las mujeres han sido las protagonistas en todo momento.

Comenzamos con una dinámica de activación, en la que se realizó un “concurso: cuestión gitana” a través del que tanteamos qué se conoce acerca de la historia del pueblo gitano así como de la aportación de la mujer gitana a la historia.

Seguidamente las participantes del Programa Calí, lideraron la temática marco del encuentro: visibilización de la mujer gitana a lo largo de la historia y a la misma vez dieron a conocer la biografía de mujeres gitanas referentes.

Este momento terminó con la dinámica “mi historia como mujer” a través de la cual y de forma simbólica se compartieron historias de lucha y superación de muchas mujeres.

A continuación se inició la dinámica “mural de ilusiones” que permitió a las asistentes poder compartir también su “historia como mujer” en un gran mural construido entre todas.

Para terminar el encuentro, todas las mujeres fueron obsequiadas con un detalle realizado por los y las menores de nuestros refuerzos educativos, momento del encuentro muy entrañable.

El acto se clausuró con un almuerzo para todas las asistentes.

Seguiremos trabajando, el resto del año por la promoción de la igualdad de todas las mujeres y en especial de las mujeres gitanas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS