Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano y Rastreator firman un convenio de colaboración Rastreator para llevar a cabo acciones de Mentoring con alumnado gitano [editar]

20 de Marzo de 2019
FSG Educación

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano y Rastreator firman un convenio de colaboración Rastreator para llevar a cabo acciones de Mentoring con alumnado gitano
  • La Fundación Secretariado Gitano y Rastreator firman un convenio de colaboración aunando sus fuerzas para que la formación del alumnado gitano sea prioridad en los agentes claves que participan en el proceso educativo y una responsabilidad compartida de todos y todas.
  • El pasado martes 19 de marzo Nazaret Mayoral y Raquel Montaño, alumnas Promociona de Carabanchel, protagonizaron en las instalaciones de Rastreator una visita guiada en donde pudieron conocer de primera mano el trabajo y el día a día de todo el equipo de profesionales.

En 2017 reconocieron el programa Promociona en su tercera edición de Premios Solidarios y tras ese reconocimiento,  ambas partes;  empresa y entidad, iniciaron la planificación de posibles acciones e iniciativas a poner en marcha y las acciones de Mentoring se confirmaron como gran oportunidad. Se llevó a cabo una primera sesión de formación con el equipo de Rastreator para acercarles la entidad, el programa y la realidad, la de los jóvenes gitanos y gitanas.

Las acciones de Mentoring dentro de la orientación educativa individualizada suponen una herramienta eficaz para motivar al alumnado que participa a acabar con éxito la Educación Secundaria Obligatoria. Tocar con los dedos el que, podría ser el trabajo de sus sueños, provoca en los jóvenes gitanos y gitanas un aire fresco de motivación que les ayuda a enfrentarse con mejores herramientas al proceso educativo en una etapa crucial y determinante. Ambas en 4º de la ESO y con la idea firme de acabar la secundaria y luego de continuar más allá, compartieron sus inquietudes laborales y todas sus dudas con profesionales de esta empresa responsables de todos los departamentos; comunicación, marketing, gestión de capital humano, It (informática), legal, administración y ventas.

Pasearon por las instalaciones y conocieron, gracias a una presentación magnífica mientras se disfrutaba de un ágape vespertino, el origen e historia de la empresa, sus objetivos, su metodología de trabajo y sus retos. Les acercaron sus experiencias de vida y ellas al equipo humano de Rastreator, compartieron sueños cumplidos y otros tantos por cumplir.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS