Actualidad

[editar plantilla]

FSG Murcia imparte un curso de competencias básicas, transversales y digitales dentro del Programa de mejora de la empleabilidad Currélatelo Calasparra 2018 [editar]

26 de Marzo de 2019
FSG Murcia

COMPARTIR
FSG Murcia imparte un curso de competencias básicas, transversales y digitales dentro del Programa de mejora de la empleabilidad Currélatelo Calasparra 2018Del 4 al 14 de marzo se ha impartido el Curso de Competencias Básicas, Transversales y Digitales en el programa Currélatelo de mejora de la Empleabilidad de Calasparra, financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Fondo Social Europeo (FSE).
Con ésta formación se persigue mejorar la capacidad de conseguir un empleo, teniendo en cuenta las necesidades de los/as participantes de reforzar habilidades y actitudes para crecer como personas y como profesionales.

Del 4 al 14 de marzo se ha impartido el Curso de Competencias Básicas, Transversales  y Digitales en el programa Currélatelo de mejora de la Empleabilidad de Calasparra, financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Damos gracias al Ayuntamiento de Calasparra porque nos ha cedido un aula para impartir el curso y a FOC Formación por el alquiler del equipo informático.   

De manera transversal hemos trabajado la Igualdad de Oportunidades y Perspectiva de Género, identificando los estereotipos, el lenguaje y las actitudes sexistas “normalizadas” en nuestra sociedad, y las dificultades que surgen y que afectan a las mujeres en el ámbito laboral.

Con ésta formación se persigue mejorar la capacidad de conseguir un empleo, teniendo en cuenta las necesidades de los/as participantes de reforzar habilidades y actitudes para crecer como personas y como profesionales.

El desarrollo de competencias, ese cóctel de actitudes, conocimientos, habilidades y aptitudes, debe ir desde adentro hacia fuera. Comenzando por el conocimiento de sus puntos fuertes y débiles a través de dinámicas y de trabajo en equipo, han conseguido mejorar habilidades de comunicación, relaciones con el exterior y mejorar su gestión emocional y confianza.

A través de la preparación de las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo (currículum y carta de presentación) y de la planificación y organización de sus agendas en tareas, han fomentado la responsabilidad, el esfuerzo y paciencia para comenzar a hacer todo lo que está en sus manos para lograr sus metas.

 Lo único imposible es aquello que no se intenta. Mucha suerte en vuestra búsqueda.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS