Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Santiago finaliza el III Grupo de Mujeres del Programa Calí [editar]

02 de Abril de 2019
FSG Santiago

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Santiago finaliza el III Grupo de Mujeres del Programa CalíDel 12 de noviembre de 2018 al 8 de abril de 2019 tuvo lugar el tercer grupo de mujeres del Programa Calí en Santiago, el cual ha formado parte del itinerario de promoción socio-personal de cada una de las participantes.

Esta formación de 80 horas repartidas en más de 30 sesiones se estructura en tres bloques: desarrollo personal y cuidado de la salud, orientación laboral y motivación para el empleo y por último, nuevas tecnologías y conocimiento del entorno.

Hemos recibido la visita de la Policía Nacional a través de una agente de Participación ciudadana dentro de la rama del asesoramiento grupal a mujeres gitanas en defensa de derechos. La experiencia ha sido muy positiva y la hemos repetido por segunda vez consecutiva. También hemos acudido al Museo Pedagóxico de Galicia para fomentar la aproximación a la formación reglada, al Instituto Galego de Consumo o a la Escola Galega de Saúde.

Además de estas visitas, hemos trabajado los siguientes contenidos: el autocuidado, la prevención del VIH, el autoconocimiento a través de la expresión artística, habilidades comunicativas, igualdad de género y fomento de la conciliación, canales de participación ciudadana, imagen corporal o autoestima.

Las participantes han ido construyendo este espacio al que han contribuido diferentes profesionales, con el objetivo de aportar un enfoque lo más diverso posible.

Desde aquí esperamos que la experiencia haya sido muy positiva.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS